sábado, 31 de julio de 2010

Superior de Arequipa: 'Tigre' encaminado


Todavía sopla
Sportivo Huracán volvió a golear a Atlético Mollendo. Aunque esta vez fue por un gol menos que hace dos semanas. El 'globito' volvió a la vida con un 4-0 sobre los 'porteños' que quedaron definitivamente fuera de carrera. Los tantos fueron convertidos por José Quispe, Juan Zúñiga, Michael Pasquel y Dángelo Rodríguez. Con esta victoria, los verdes han sumado cuatro puntos y aún tienen la opción de lograr el título si vencen a Aurora en un clásico que, como hace mucho no sucede, define algo tan importante como un Campeonato.

Y si bien las posibilidades son mínimas, Huracán debe cuidar de no perder pues, de darse un hipotético triunfo de Salaverry ante el ya eliminado Atlético Mollendo en el Puerto, los Pampillanos se dejarían alcanzar en la tabla.

El primer paso está dado
FBC Aurora debió sufrir durante casi 90' de juego para celebrar al final su clasificación a la siguiente Etapa en la que se medirá con los mejores equipos del Departamento y el otro representante de la Superior. El partido con Unión salaverry fue lo que se esperaba, Los de Uchumayo se plantaron como un duro y difícil escollo, tal como se había previsto. Y así como fue un 2-0 a favor de los Aurorianos, no hubiera sido ilógico si el encuentro terminaba igualado.

Aurora sorprendió desde el inicio con un gol de vestuario que determinó el curso del encuentro. Se jugaban 3' y, tras un córner servido por Henry Meléndez, Carlos Lurita aprovechó la desatención de la última línea de Salaverry y se elevó solo para conectar de cabeza y vencer a Robert Palomino. No obstante, la visita -lejos de amilanarse- intentó la réplica. Incluso pareció que las cosas pintaban mejor para ellos con la expulsión de Freddy Tejada en Aurora; pero ello fue sólo un espejismo pues Gian Carlo Cajo también vería la roja y equipararía la cantidad de jugadores en ambos cuadros. Pese a todo, Salaverry no dejó de intentar.

Ya para el segundo tiempo la tónica no varió. Y si Unión Salaverry no anotó, no fue precisamente por una buena tarde del arquero auroriano Luis Rivera; sino más bien por la falta de calidad de Valdivia o Escuza que desperdiciaban las opciones que se presentaban mandando el balón a cualquier parte menos al fondo del arco. Por ahí hasta pudo tener un penal a su favor en una jugada polémica de Rivera contra el 'gallito' Valdivia dentro del área atigrada; pero Luis Zúñiga -de mala actuación- no sancionó la infracción. Casi sobre el final, y cuando todo Salaverry se había ido e busca del tanto, llegaría el minuto 92'+, instante en el que Jorge Rodríguez -que había ingresado minutos antes- sentenciaría el encuentro con la consecuente clasificación atigrada y la virtual eliminación del representante de Uchumayo. Tras el pitazo final, lamentablemente un furibundo hincha Salaverrino agredió al juez de línea Félix Aliaga con un puntapié, intentando luego hacer lo propio con el resto de la terna.

Ahora depende sólo de Aurora coronarse por primera vez como campeón de la Superior, pero para ello deberá empatar o vencer con, nada menos que, Sportivo Huracán.

Segunda Fecha (Liguilla) - Superior de Arequipa
Estadio Melgar - sábado 24/07
13:00 Sportivo Huracán 4-0 Atlético Mollendo
15:00 FBC Aurora 2-0 Unión Salaverry

Tabla de Posiciones
1) FBC Aurora 6 ptos.
2) Sportivo Huracán 4 "
3) Unión Salaverry 1 "
4) Atlético Mollendo 0 "

Próxima Fecha
Estadio Municipal de Mollendo
Atlético Mollendo vs. Unión Salaverry

Estadio Melgar
Sportivo Huracán vs. FBC Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario