sábado, 31 de julio de 2010

Chivas 3-2 ManU... Inauguración del Omnilife y despedida perfecta de 'Chícharo'


El estadio más moderno e impresionante de México vio esta noche la victoria histórica del Guadalajara por 3-2 sobre el Manchester United. En la inauguración del Estadio Omnilife, el Rebaño se impuso al cuadro inglés que presentó algunas de sus figuras.

Hernández, Adolfo Bautista y Héctor Reynoso marcaron por el Guadalajara, mientras que por el ManU descontó Smalling y Nani.

EL PARTIDO

Previo al silbatazo inicial, el sonido local pidió un minuto de aplausos por don Daniel Bravo, padre de Omar Bravo, quien falleció el día de ayer. De inmediato la afición rojiblanca mostró apoyo a su todavía jugador con el grito de "Bravo, Bravo, Bravo".

El momento impresionante llegó instantes de haber iniciado el cotejo. Se escucharon las alineaciones y los presentes enloquecieron cuando se nombró a Javier Hernández con el cuadro del Guadalajara.

Y fue el "Chícharo" el que provocó la locura entre los presentes. Se metió a la historia del club Guadalajara al ser el primer anotador del Estadio Omnilife. Al minuto 7, Omar Arellano realizó un trazo hacia los linderos del área, donde Adolfo Bautista asistió con el pecho a Hernández y éste con un zurdazo hizo inútil el vuelo del arquero polaco Tomaz Kuszczak.

Los seguidores rojiblancos no terminaban de festejar cuando el ManU ya había igualado los cartones. Tom Cleverly cobró un tiro de esquina desde la banda izquierda y dentro del área Cris Smalling ganó la posición a Héctor Reynoso y de testa mandó el esférico a las redes.

Hernández Balcázar se mostró incisivo dentro del terreno de juego; instantes más tarde probó nuevamente de media distancia pero el arquero del cuadro inglés se quedó con la esférica. El Rebaño era mejor dentro del terreno de juego y hombres como Alberto Medina, Adolfo Bautista y Omar Arellano se mostraban impetuosos.

Antes de la media hora de juego, el "Chícharo" tuvo una opción más, esto luego de un gran pase filtrado de Adolfo Bautista. El atacante mexicano, frente al arquero del ManU sacó un tiro suave y sin peligro.

El "Bofo" había mostrado pinceladas de futbol durante el encuentro y al 37' de tiempo corrido tuvo su recompensa; Alberto Medina sirvió de tiro libre directo, Héctor Reynoso trató de rematar, pero fungió como pantalla, y viniendo de atrás y por sorpresa, Bautista enfrentó a Kuszczak y lo venció con un toque suave.

El "Venado" era de lo mejor dentro del terreno de juego, pero antes del descanso se lesionó tras una barrida limpia de Ritchie de Laet y su lugar fue ocupado por Marco Fabián.

Para el complemento, tanto José Luis Real como Sir Alex Ferguson comenzaron a darle rotación a su plantel. Pero el momento emotivo fue cuando Javier Hernández regresó del descanso enfundado en la casaca del Manchester United.

Ya con Nani dentro del terreno de juego, el Manchester United trató de imponer su juego, pero al 58' los ingleses recibieron el golpe que los mandó a la lona. Miguel Ponce centró desde banda izquierda, y dentro del área Héctor Reynoso se levantó y con un excelente cabezazo mandó el esférico a las redes.

Los suplentes comenzaron a poblar el terreno de juego y llegó el momento de que Javier Hernández se fuera a descansar. Los presentes se le entregaron con un emotivo aplauso.

En el duelo de suplentes, el ManU era mejor y al minuto 79 el portugués Nani encontró un balón en el área y ante Sergio Arias mandó la pelota al fondo para colocar el 3-2 definitivo.

Con esta victoria del Rebaño quedó inaugurado el Estadio Omnilife. Al final, los seguidores rojiblancos se fueron contentos a casa, pues su equipo venció al Manchester United, observaron nuevamente al "Chícharo" Hernández, y pudieron experimentar lo que es estar presente en un inmueble de élite.

EL ARBITRAJE

El trabajo del silbante mexicano Armando Archundia fue bastante bueno, sin meterse en problemas, y esto se dio gracias a la actitud y cooperación de ambos conjuntos. Fue un arbitraje equilibrado, y salvo una acción entre Luis Michel Mame Diouf, el encuentro fue totalmente amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario