viernes, 30 de julio de 2010

Bilardo: "Yo no dependí de Diego en el 86; él sí de mí"


Se esperaba la versión de Maradona y el Diego no falló. Un comunicado el suyo contundente, que señalaba con el dedo a dos personas: Bilardo y Grondona. La pelota pasó a su tejado y sus reacciones no se hicieron esperar.

Bilardo salió al paso de las acusaciones de "traidor" de Diego: "En el Mundial, le separe y le dije: "Si sale mal, me voy con vos, y si sale bien, veo". Nadie le dijo que se fuese". El Doctor se mostró perplejo con las quejas de Maradona: "Tuvo todos los colaboradores que pidió. Nadie sale a decir que yo acepté que se fueran dos hombres muy cercanos a mí".

Sobre la acusación de que "trabajaba en la sombra" contra Diego, Bilardo fue contundente también: "A Grondona le pedí cuatro años más para Diego. Nunca hablé a solas con Julio, como dicen".

El tono de Bilardo fue subiendo, y su defensa pasó a ser contraataque: "Hay amigos buenos y malos. Y colaboradores buenos y malos. En la Selección, me tocó sacar amigos. Si en tu trabajo querés poner a todos tus amigos... La AFA es seria". Y dejó una frase picante: "Yo nunca puse o saqué a un jugador porque un empresario me diera plata".

Por si esto fuera poco, Bilardo se encargó de recordar el Mundial 86: "Que te toquen el culo así... ¡Nooo! Yo soy campeón y subcampeón del mundo. No dependí de Maradona. Él dependió de mí. Él no había hecho méritos en el 84, en el 85... Eran Platini o Hugo Sánchez... Maradona pintaba".

Presidente.
El discurso de Grondona fue bastante más suave. A él le cayó la recriminación de que "mintió", a lo que replicó: "Es cierto que le dije en el vestuario que tenía que seguir. Lo que se malinterpretó es que las condiciones no eran las mismas. Era imprescindible hacer algunos cambios. No le mentí".

Tampoco faltaron los apoyos al 10. Héctor Enrique, su ayudante, fue muy claro: "Cuando Bilardo estaba al lado nuestro, festejaba con nosotros. Si tiene dignidad, se tiene que ir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario