sábado, 31 de julio de 2010

COPA PERU : En honor al nombre


El mítico 'Estadio de los muertos' de Chorrillos tuvo el honor de albergar el choque entre Tornado FC y Cultural Estudiantes. Las acciones comenzaron de manera calmada en los primeros minutos; sin embargo, el elenco albo amenazó a los 5' con un gran disparo desde fuera del área por parte de Pedro Flores, que provocó una espectacular atajada del golero Luis Torres. Los vitartinos, pues tenían mayor posesión del esférico en el primer tiempo, pero no llegaban con mucha claridad hasta el área de un elenco rojo que también tuvo lo suyo, pero se limitaba a esporádicos remates de larga distancia que no lograban hacer daño al arco de Tornado.

En la complementaria, el encuentro comenzaba con algunos problemas en el banco de Cultural Estudiantes por los excesivos reclamos que le hicieron al juez principal. Empero, cuando todo hacía suponer que Tornado era el que tenía la mayor opción de abrir el marcador, un pase en profundidad por parte de Gino Olano encontró solo a Jackson Ordinola, quien de un sutil disparo venció al golero Paulo Llerena a los 60', ante la mirada sorpresiva de la defensa de Tornado y el silencio absoluto de la barra del elenco de Ate. Así, Cultural Estudiantes daba el 'campanazo'.

El baldazo de agua fría hizo reaccionar a Tornado, que de los pies de Edson Saldaña logró dos llegadas de peligro de forma continua, pero no encontraba el gol. Sin embargo, en la tercera chance de Saldaña, sobre los 71', un remate cruzado suyo batió a Luis Torres y significó la igualdad para los vitartinos que ya comenzaban a caminar mejor y, de a pocos, iban mostrando su verdadero nivel.

En el tramo final, el ataque de Tornado se transformó; un cabezazo de Máximo Osís y un disparo de Sheu Obregón pusieron en aprietos el arco de Cultural Estudiantes. Tras ello, a los 77', Walter Mogrovejo trepó al ataque, recibió un balón en el lado derecho y sacó un fuerte remate que dejó sin opciones a Luis Torres. Con esa anotación, Tornado volteó el encuentro. Pero quería más. Así, cuando se jugaban los 81', nuevamente apareció la figura de Walter Mogrovejo que, tras una nueva corrida, recibió otra vez un pase por derecha y vulneró al portero contricante. Era, pues, un calco del segundo gol, además de sellar el 3-1 para Tornado que hizo un gran encuentro y con eficiencia consiguió su pasaporte a la Etapa Departamental como subcampeón del Interligas de Lima Metropolitana.


Alineaciones
Tornado FC (3): Paulo Llerena; Walter Mogrovejo, Máximo Osís, Marco Cobos, Jasson Ramírez; Pedro Flores (Jaime Osís), Ernesto Linares, Jesús Vila; Sheu Obregón, Edson Saldaña y Luis Chizán. DT: Iván Torres.

Cultural Estudiantes (1): Luis Torres; Juan Espinoza, Jorge Solís, Joe Espinoza, Alan Colán; Jean Pierre Curi, Robson Guerra, Gino Olano (Daniel Montoya), Jackson Ordinola, Pedro Valiente (Abelardo Mallqui)(Christian Hernández) y Víctor Manco. DT: Lucio Avellaneda.


Árbitro: Adolfo Pacheco.

Jueces asistentes: Wilson Requejo, Henry Suárez y Gerardo Páez.

Tarjetas amarillas: Máximo Osís (Tornado FC); Jorge Solís, Pedro Valiente, Juan Espinoza, Joe Espinoza y Gino Olano (Cultural Estudiantes).

Tarjetas rojas: No hubo.


Tercera Fecha (Cuadrangular Final) - Interligas (Lima Metropolitana)
Estadio Municipal de Chorrillo - jueves 29/07
15:00 Tornado FC (Ate Vitarte) 3-1 Cultural Estudiantes (Independencia)

Estadio Municipal de La Molina - jueves 29/07
15:00 Cultural 13 de Enero (San Juan de Miraflores) 2-0 Cultural Géminis (Comas)


Tabla de Posiciones
1) Cultural 13 de Enero (San Juan de Miraflores) 7 ptos. (*)
2) Tornado FC (Ate-Vitarte) 5 " (*)
3) Cultural Géminis (Comas) 4 " (*)
4) Cultural Estudiantes (Independencia) 0 "

(*) Clasificados a la Etapa Departamental de la Copa Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario