miércoles, 28 de julio de 2010

Guardiola deja en casa a Hleb y Abidal para el primer amistoso

El Barcelona, con la presencia de ocho jugadores del primer equipo, disputará mañana el primer partido de la pretemporada ante el Valerenga noruego en Oslo, un desplazamiento que los azulgrana completarán el mismo día y regresarán al término del encuentro.

Además de los ocho futbolistas del primer equipo, Pep Guardiola ha convocado a catorce jugadores del filial y ha dejado en Barcelona, por decisión técnica, a Aleksandar Hleb.

El bielorruso, que jugó el año pasado en el Stuttgart, no cuenta para el técnico y ya ha anunciado de que no está interesado en jugar como cedido otra temporada más.

Además de Hleb, Guardiola ha dejado en Barcelona a Eric Abidal, que lleva pocas sesiones de entrenamiento, además de a Oier, Cuenca y Masip. Jeffren Suárez, con problemas físicos, tampoco viajará, mientras que Andreu Fontàs y Víctor Vázquez continúan con su recuperación.

Así, la convocatoria está formada por Pinto, Adriano, Bojan, Ibrahimovic, Keita, Maxwell, Milito y Víctor Sánchez, además de los jóvenes del filial Miño, Armando, Benja, Dalmau, Edu Oriol, Ilie, Jonathan dos Santos, Jonathan Soriano, Martí Riverola, Muniesa, Nolito, Sergi Gómez, Sergi Roberto y Tello.

La expedición viajará a Oslo mañana, a primera hora, y el partido se jugará a las 19:00 horas. Tras el partido, los azulgranas regresarán a Barcelona.

Este será el primer partido de la pretemporada. Posteriormente, y con la más que posible presencia de Leo Messi y de Dani Alves, el equipo viajará a principios de la semana que viene a Asia donde jugará dos partidos más (Seúl y Pekín).

El dos de agosto el equipo viajará hasta la capital surcoreana para medirse a una selección de la Liga de ese país (4 de agosto). Posteriormente, el Barça jugará un amistoso (8 de agosto) en Pekín ante el Guan chino.

Antes del inicio de la temporada, el equipo de Pep Guardiola jugará los dos partidos de la Supercopa de España frente al Sevilla, así como el torneo Joan Gamper contra el AC Milan.

Puyol visita a sus compañeros en la ciudad deportiva

El capitán del FC Barcelona Carles Puyol, aún de vacaciones tras el Mundial, se acercó este miércoles hasta la Ciudad Deportiva del conjunto azulgrana donde entrenaba el primer equipo para saludar a sus compañeros y ver la sesión preparatoria del equipo.

Era la primera vez que el capitán del Barça volvía después de proclamarse campeón del Mundo con la selección española. El defensa también tuvo la ocasión de saludar y dar la bienvenida a Carles Busquets, nuevo técnico de porteros en sustitución de Juan Carlos Unzué.

Aún quedan unos días para que los internacionales campeones del mundo regresen a los entrenamientos con el Barça. La visita de Puyol se une a la de Piqué que acudió ayer durante la sesión de la tarde para ver a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario