
Londres (EFE). Un grupo de aficionados españoles compraron hoy en una subasta por internet uno de los balones que se usaron en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 que disputaron España y Holanda por 74 mil dólares, según informaron medios británicos.
El dinero obtenido en la venta de Jabulani será destinado a la fundación 46664, la ONG auspiciada por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela para luchar contra el SIDA.
Una cincuentena de postores se mostraron interesados por el artículo que, tras 133 pujas, fue adquirido por un grupo de hinchas españoles, confirmó un portavoz de la marca deportiva que diseñó la pelota.
Según eBay, la polémica generada en torno a las características del balón, que muchos han calificado de “pelota de playa”, avivó el interés por la subasta.
Ruth Szyszkowski, de la web de subastas, afirmó que “las ventas de objetos de recuerdo de eventos deportivos siempre generan mucho interés y, en este caso, además de la controversia generada en torno a esta pelota, también animó la subasta el hecho de que el dinero recaudado iría a parar a una buena causa”.
El dinero obtenido en la venta de Jabulani será destinado a la fundación 46664, la ONG auspiciada por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela para luchar contra el SIDA.
Una cincuentena de postores se mostraron interesados por el artículo que, tras 133 pujas, fue adquirido por un grupo de hinchas españoles, confirmó un portavoz de la marca deportiva que diseñó la pelota.
Según eBay, la polémica generada en torno a las características del balón, que muchos han calificado de “pelota de playa”, avivó el interés por la subasta.
Ruth Szyszkowski, de la web de subastas, afirmó que “las ventas de objetos de recuerdo de eventos deportivos siempre generan mucho interés y, en este caso, además de la controversia generada en torno a esta pelota, también animó la subasta el hecho de que el dinero recaudado iría a parar a una buena causa”.
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