sábado, 7 de agosto de 2010

FELIZ 86º ANIVERSARIO, CL(U)B QUERIDO...


¿Al estadio?, ¿Todavía crees en el fútbol?¿ no te da pena gastar asi tu plata? Y encima todo lo que te puede pasar....

No se si esto le suceda a ustedes, tal vez sea un exceso de nostalgia y poco tenga que ver con el tema en cuestión, pero no encuentro otra forma de empezar a escribir: a veces, en esas en que todo empieza a salir mal, todas las alternativas parecen haberse agotado y uno termina cuestionando al país, al sistema, al mundo, a la vida; una forma infalible de acabar con esa sensación son los recuerdos. De la nada uno termina sonriendo y hasta conciliando un sueño reparador. Mucha responsabilidad en ello, para mi, la tiene Universitario.

Recuerdo la ruta hacia el lolo, entrada con sabor a barrio por zorritos, o la primera vez que fui a la cagoneria, solo, por Abato, algo temeroso pero dispuesto a no ocultar mi camiseta en ningún momento. Detrás de la ventana observo el espectáculo alentador del pueblo que se dirige, una tarde más, a ver a la U. Hace años que formamos parte de esa caravana feliz, y una tradición así no merece morir. Tengo dos opciones: una es quedarme en casa a encender el televisor, renegar por la cagada de jugadores y agradecer que no me expuse a un asalto yendo al estadio. La otra es venir a Norte u Oriente y cantar que a la U se le sigue en las buenas y mas aun en las malas. No me pregunten qué he escogido porque ya va a empezar el partido, y es momento de alentar al campeón de siempre. La victoria de Universitario será el sacrificio del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario