martes, 3 de agosto de 2010

El chino Huang da 420 millones por el Liverpool


En febrero de 2007 los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet se hicieron con el Liverpool previo pago de 261 millones de euros, asumiendo una deuda de 53,9 millones. La compra la realizaron solicitando un crédito al Royal Bank of Scotland de 237 millones cuyos intereses cargaron a la cuenta del Liverpool. Ayer, 30 meses más tarde, el empresario chino Kenneth Huang, cabeza visible del grupo de inversión de Hong Kong QSL Sports Limited, les ofreció 420 millones de euros para comprar el club.

Un negocio en el que los empresarios estadounidenses ganarán 159 millones de euros. Martin Broughton, chairman del Liverpool, ha confirmado que los actuales propietarios pretenden cerrar la venta a final de la semana que viene como muy tarde.

Pero lo cierto es que Huang ya ha comenzado a moverse y negocia desde hace unas semanas con el RBS la condonación de la deuda que mantiene el Liverpool con el banco. Huang tiene prisa por hacerse con el club porque el 31 de agosto se cierra el periodo de fichajes y quiere contar con una plantilla reforzada tras su llegada. El empresario ya realizó una primera tentativa de hacerse con el Liverpool en 2008, pero la tasación de Hicks y Gillet fue tan alta (780 millones de euros) que desistió.

Ahora, sin embargo, la acuciante situación financiera del club debido al crédito solicitado por los estadounidenses para comprarlo han obligado a poner en venta el club y bajar considerablemente el precio de venta. Ese mismo año, 2008, Hicks frenó un intento de venta de Gillet al Dubai International Capital Group. La llegada en abril de Martin Broughton, ex director de British Airways, se entendió como una maniobra para negociar la venta del Liverpool. Ayer se produjo la oferta y todo apunta a que el acuerdo será anunciado en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario