miércoles, 14 de julio de 2010

‘Tití’ es ‘toro’: Thierry Henry dejó el Barcelona para fichar por el Red Bulls de la MLS


‘Tití’ es ‘toro’: Thierry Henry dejó el Barcelona para fichar por el Red Bulls de la MLS
El delantero francés, que cumple 33 años el 17 de agosto, rescindió su contrato y será presentado mañana como nuevo jugador del conjunto de Nueva York

Barcelona (EFE). El internacional francés, que llegó a Barcelona en junio de 2007, ha disputado 121 partidos oficiales con el cuadro azulgrana, en los que ha marcado 49 goles.

El francés tendría que haber firmado por el Barcelona en junio de 2006, pero la final de la “Champions” que el Arsenal, su equipo de entonces, perdió ante el conjunto catalán en París, motivó que prolongara su estancia en Londres durante una temporada más.

Después de un primer año de aclimatación al fútbol de los barcelonistas, en la temporada 2007-08, Henry mostró sus mejores momentos en el Barza durante la campaña siguiente (2008-09).

El francés marcó 25 goles en las diferentes competiciones disputadas y se erigió en uno de los mejores delanteros del equipo barcelonista.

En su última temporada, Henry apenas ha brillado. En sus tres años como barcelonista, el francés ha aumentado considerablemente su historial.

PALMARÉS EN CATALÁN
Llegó al Barza para completar su palmarés y conquistar la Liga de Campeones, tal y como desveló tras su marcha del Arsenal su entrenador en Londres, Arséne Wenger, pero los éxitos han superado las expectativas.

Con el cuadro catalán, Henry ha conquistado dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey, así como una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA.

Su nuevo equipo, el Red Bulls neoyorquino, ha anunciado que está pendiente de la recepción del pase internacional para completar el traspaso y está previsto que debute el 22 de julio frente al Tottenham Hotspur.

Tras su paso por Mónaco, Juventus, Arsenal y Barcelona, el máximo goleador histórico de la selección francesa jugará en el quinto club de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario