miércoles, 14 de julio de 2010

¿Mal perdedor? Beckenbauer lamentó la falta de nivel en la final del Mundial


Berlín (DPA). La final del Mundial de fútbol de Sudáfrica que España le ganó 1-0 a Holanda careció del nivel y fue una publicidad negativa para el fútbol, sentenció hoy Franz Beckenbauer, una de las voces más respetadas del fútbol alemán.

“La final debería ser el momento culminante de un Mundial. Pero lamentablemente esta final fue más bien la antipublicidad para el fútbol”, escribió Beckenbauer, campeón mundial como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, en una columna para el diario alemán “Bild”.

El encuentro que le dio a España el primer título Mundial en su historia fue “enredado, por las constantes protestas de los jugadores, y por un árbitro al que le faltó ubicuidad”.

La final se definió con un gol de András Iniesta en el alargue. El árbitro inglés Howard Webb mostró 14 tarjetas amarillas, dos de ellas para el holandés John Heitinga, que terminó expulsado.

Para Beckenbauer, el mejor equipo del Mundial fue Alemania, tercero tras ganarle a Uruguay 3-2. “Jugó el mejor fútbol, salvo en la semifinal ante España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario