sábado, 17 de julio de 2010

El Zenit eleva a trece su racha de partidos sin perder

El Zenit San Petersburgo, entrenado por el italiano Luciano Spalletti, elevó hoy a trece la racha de partidos sin conocer la derrota, tantos como jornadas de liga disputadas, al batir al recién ascendido Sybir por 2-0.

Líder indiscutible del campeonato ruso con 33 puntos -diez victorias y tres empates-, el Zenit saca ya siete puntos al vigente campeón, el Rubín Kazán, cuando ni siquiera hemos llegado al ecuador.

Hoy, en un encuentro disputado en la antigua capital imperial, se deshizo sin mayores dificultades del Sybir de Novosybirsk con goles del central belga Lomberts y el ruso Shirókov, uno en cada tiempo.

No obstante, el marcador podría haber sido mucho más abultado si el portugués Danny y el ex sevillista Kerzhakov hubieran aprovechado sus ocasiones.

Pese a ser líderes en solitario, Spalletti considera que el equipo necesita refuerzos a la hora de afrontar el desafío de la Liga de Campeones en el segundo intento del club ruso en la máxima competición continental.

Por ello, el Zenit ha cerrado ya el fichaje del delantero centro del Rubín, el internacional Alexandr Bujárov, según informó el viernes a Efe un portavoz del club tártaro.

"Cuando Gazprom quiere fichar un jugador, no hay nada que hacer", añadió la fuente, en relación a la voracidad de la corporación gasística, patrocinador del Zenit, que pagará entre 10 y 12 millones de euros por el fichaje.

Tras un año de contención en el gasto debido al impacto que la crisis tuvo en la economía rusa, Gazprom parece otra vez dispuesto a tirar la casa por la ventana y el central portugués del Oporto, Bruno Alves, es el próximo en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario